ORLANDO, Fla. – El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, llegó a Puerto Rico con 15 carros de patrulla para donarlos al Departamento de Policía de la Ciudad de Ponce el jueves, lee un comunicado de prensa.
La visita y las donaciones son parte de un compromiso que la Policía de Orlando hizo para mostrarle apoyo a la isla en sus esfuerzos de recuperación, dice el comunicado. La isla se vió impactada tras sufrir unos terremotos recientes y la pasada del Huracán María en el 2017.
Recommended Videos
[TRENDING: Pig Floyd’s moving into famous BBQ spot in Winter Park | In-N-Out Burger says no plans for Florida location | Become a News 6 Insider]
La Policía de Orlando dijo que, en diciembre del 2017, el departamento envió 12 oficiales a Puerto Rico, incluyendo a Rolón, quien en aquel momento era subjefe. Los oficiales fueron con la mission de ayudar las autoridades locales a proteger sus comunidades, mientras la isla batallaba con necesidades después de la devastadora tormenta.
Fue en ese entonces que al alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y los comisionados de la ciudad se comprometieron a la promesa de respaldar al pueblo de Puerto Rico en todo lo posible, dijo la policía en su comunicado.
La Policía de Orlando dijo que las patrullas nuevas serán presentadas a la Ciudad de Ponce por Rolón y la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando en una ceremonia viernes a las 10:30 a.m.
Líderes electos de Ponce, miembros de la Legislatura de Puerto Rico e invitados distinguidos aceptarán la ofrenda en la Casa Alcaldía de Ponce.
Una versión de esta historia en inglés está disponible aquí.